
SOBRE LA HACIENDA
La Hacienda San Jose fue construida en el año 1.888 y es una de las más antiguas ubicada en los alrededores de la ciudad de Pereira con más de cien años de historia que se pueden reconocer tanto en los detalles de su construcción como en la particularidad de su mobiliario.
Sus paredes de tapia pisada en la primera planta conectan al visitante con las casas propias de la época de la colonización Caucana y su fuerte influencia española, mientras que la construcción en bahareque de la segunda planta lo pone en consonancia con la arquitectura de la colonización Antioqueña.
El paisaje campestre que rodea la Hacienda con sus centenarios samanes, ceibas y totumos invita a visitantes y huéspedes a reencontrarse con la naturaleza a través de cabalgatas por la zona, caminatas por senderos ecológicos en una de las mayores reservas de guadua colombiana. San José les ofrece a visitantes y huéspedes una amplia carta internacional, carta de vinos de diferentes casas y platos regionales que continúan con la tradición de la zona.